Alexa en el coche: el VW Golf 8 ya la tiene integrada

Alexa en el coche: cómo usarla? Hay formas de introducir a Alexa en tu carro con Echo Auto – pero el nuevo VW Golf ya ha integrado a Alexa.

El VW Golf VIII

El nuevo Golf saldrá al mercado a finales de 2019. Como esto no es un blog de coches, no voy a escribir nada sobre las características de conducción, los motores o el equipo, porque hay suficientes blogs de coches para eso. Pero la nueva integración electrónica del nuevo Golf es interesante.

alexa en el coche
Alexa y el nuevo «Golf»

Estoy hablando de la funcionalidad Car2X de Volkswagen. El sistema utiliza la información suministrada por otros vehículos en un radio de 800 metros, así como otros datos de la infraestructura de tráfico. La idea es advertir al conductor de accidentes inminentes u obstáculos peligrosos en las inmediaciones. En el futuro, Volkswagen tiene previsto instalar de serie advertencias Car2X en todos los vehículos de producción para revolucionar la seguridad vial. Car2X interactuará con objetos en red en el entorno, como semáforos o sensores de frío. Sin embargo, Car2X también debería permitir a los coches interactuar entre sí!

Las características estándar del nuevo VW Golf incluyen faros y luces traseras LED, un panel de instrumentos digital, una gran pantalla táctil de información y entretenimiento de 8,25 pulgadas, entrada sin llave, un volante multifunción, aire acondicionado automático y la opción de integración Alexa.

Integración de Alexa: ¿cómo funciona?

El nuevo Golf también cuenta con una impresionante gama de características estándar de seguridad y confort, entre las que se incluyen el asistente de mantenimiento de carril, el asistente frontal y un sistema de protección de peatones con visión de futuro. Además, WE Connect y We Connect Plus de Volkswagen complementan los servicios móviles en línea como el estado del vehículo, la notificación automática de accidentes, los informes de estado del vehículo, la alarma de robo en línea y el bloqueo remoto. También está «siempre en línea».

Volkswagen es el segundo fabricante de automóviles en planificar una integración completa de Alexa. General Motors anunció en septiembre de 2019 que muchos de los próximos modelos de GM integrarán completamente a Alexa. Antes de los nuevos modelos, Alexa necesitaba un dispositivo de terceros en el auto que conectara un smartphone con la aplicación Alexa al coche, o el uso del propio asistente de idiomas del coche junto con Alexa. Pero la integración nativa de Alexa no fue posible hasta ahora.

Alexa Car SDK en VW Golf, pero también CarPlay

La nueva versión del Alexa Auto SDK, que permite esta integración, no apareció hasta septiembre de 2019, por lo que Volkswagen respondió rápidamente. Este SDK permite activar a Alexa sin necesidad de conectarse a la nube. Esta es una característica importante para un coche si se encuentra en una zona con poca o ninguna conexión a Internet.

Sin embargo, el nuevo VW Golf también puede incluir la opción Apple CarPlay para que el conductor también pueda utilizar Siri. Sin embargo, la integración directa de la asistente digital de Amazon podría dar a Amazon una ventaja sobre Apple, ya que muchas personas en el coche quieren mantener al asistente inteligente fuera de casa. Dado que muchas personas ya usan Amazon Alexa en casa, Amazon podría tener una ventaja aquí.

Con Android Auto, sin embargo, según los informes de GoogleWatchBlog, VW no parece estar totalmente interesado en ampliar la integración, ya que Google puede querer estar activo en el propio mercado del automóvil y la movilidad.

 

alexa manual espanolSi encuentras este artículo interesante, también puedes echar un vistazo al manual de Amazon Alexa o al manual de Amazon Fire TV de mí. También escribi libros sobre la utilización de Google Home y Apple HomePod. Alternativamente, si eres un desarrollador, también escribí un manual para la programación de Alexa Skills.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *