Amazon Alexa es ahora compatible con HomeMatic

Los usuarios del sistema Homematic IP Smart Home pueden estar satisfechos: sus dispositivos inteligentes ahora son compatibles con el control por voz de Amazon Alexa.

La actualización eQ-3 de sus aplicaciones IP domésticas facilita aún más el uso de componentes de red. Los entusiastas de la tecnología que todavía no tienen ningún componente casero pueden probar Alexa Skill para HomeMatic IP en ISH o CeBIT in situ.

Descripción general de las funciones: Alexa Skills para HomeMatic IP

Alexa Skill no sólo proporciona control por voz de los componentes IP del hogar, sino que también amplía el número de comandos de control IP del hogar. Si el altavoz de Amazon Echo o Echo Dot está configurado para recibir, espere la palabra clave. Entre los controles posibles se incluye «Alexa, enciende las lámparas de lectura» para encender las lámparas inteligentes al mismo tiempo.

Con el comando «Alexa, protección total activada», podrá activar simultáneamente los dispositivos de vigilancia y seguridad previamente definidos por su IP doméstica. En pocas palabras, las luminarias individuales o escenas completas se pueden adaptar a sus necesidades individuales. En el futuro, muchas otras funciones adicionales se irán añadiendo gradualmente y estarán disponibles de forma gratuita.

La Skill HomeMatic no hace nada en modo de protección

Sin embargo, la skill Homematic de Amazon Alexa falla cuando se activa el modo de protección del sistema doméstico inteligente. El control por voz a través de Amazon Echo (o Dot) ya no es posible.

«El control de la vivienda a través de varias aplicaciones domésticas o de un mando a distancia no se ve afectado».

¿Qué aplicaciones ofrece HomeMatic para el control inteligente del hogar?

Todas las aplicaciones IP de HomeMatic han sido actualizadas y están disponibles gratuitamente. El fabricante de HomeMatic IP, eQ 3, ha creado una página web de información separada con consejos para el control inteligente de cada uno de ellos. Aquí se explica detalladamente y con fotos la configuración exacta de los componentes individuales. Los presentamos en un vistazo:

  • La aplicación HomeDroid está destinada a dispositivos Android a partir de la versión 1.6 (o posterior). Soporta soluciones domésticas inalámbricas y cableadas. Puede configurar los favoritos y llamar actualizaciones de estado sincronizadas a través de iPhone o Apple Watch.
  • La aplicación Home24 para dispositivos Android está dividida en dos versiones y se puede descargar como aplicación para smartphones o tablets. Se puede utilizar de forma especialmente flexible con pulsadores libremente seleccionables y, si se desea, también puede manejar varios centros de control.

Sin embargo, si prefiere utilizar un PC en lugar de dispositivos móviles, Homematic también ha desarrollado su propia aplicación para usted. Esta se llama Orbylon y se caracteriza por el el modo «vista en planta», los actuadores y los sensores pueden supervisarse libremente, posicionarse y en tiempo real.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: