alxespanol amazon echo echo dot

Amazon Echo o Echo Dot? (3. generación)

Amazon Echo o Echo Dot – Comparación : ¿qué Echo es el más adecuado? La decisión depende en gran medida del uso respectivo.

Ambos Amazon Echo o Echo Dot tienen los mismos micrófonos incorporados en todas las direcciones que fueron diseñados para grabar la voz desde cualquier parte de la habitación, pero hay diferencias distintas e importantes entre los dos. A diferencia de Echo Plus, la diferencia no es relevante para los usuarios de Smart Home. Eso es todo lo que se puede decir: se trata del sonido. Hoy queremos saber más al respecto.

alxespanol amazon echo echo dot

Amazon Echo o Echo Dot: Introducción

El Amazon Echo y Echo Dot vienen con  la asistente digital Alexa. Puedes pedirle a Alexa que lea las noticias, resuelva problemas matemáticos, reporte el tiempo, ponga música y mucho más. Si quieres saber más al respecto, consulta mi Alexa Manual.

Para usar un Amazon Echo, sólo tiene que decir la palabra «Alexa» por defecto. Con micrófonos envolventes de 360 grados, ambos dispositivos están diseñados para que siempre te escuchen. Ya sea que esté susurrando o tocando música de fondo.

Además, hay muchas opciones de casas inteligentes en el mercado hoy en día que son compatibles con el Echo y el Echo Dot. Desde los termostatos Nest hasta los sistemas de iluminación Philips Hue, puedes controlar los sistemas Smart Home directamente desde el dispositivo Amazon o con la aplicación Alexa.

Tamaño y características – Amazon Echo o Echo Dot

alexa espanol echo dot segunda generacion
(Un Amazon Echo Dot segunda generación)

Mientras que el Echo original y el Echo Dot tienen aproximadamente el mismo diámetro, el Echo es mucho más grande y pesado que el Amazon Echo Dot (el Amazon Echo tiene 23 cm de altura, mientras que  Echo Dot tiene 5 cm de altura).  El Amazon Echo Dot (tercera generación) ha mejorado el audio y un diseño más suave, y puede conectar más dispositivos para el sonido estéreo. Pesa menos de medio kilo y parece un disco de hockey grueso, es ligeramente más pesado y más grande que sus predecesores.

La segundo generación del Echo es aún más pesado y, por supuesto, más alto. Comparado con su hermana mayor, el Echo Dot gana en términos de portabilidad. Puede llevarlo con usted para ir a fiestas, o guardarlo en su casa, incluso si no tiene mucho espacio para los electrodomésticos inteligentes.

Calidad de sonido

Mientras que ambos dispositivos tienen un altavoz incorporado, el altavoz de 360 grados más grande y de mayor calidad del Amazon Echo puede irradiar mejor la música simplemente porque es más grande. Además, los altavoces ahora son compatibles con Dolby y tienen reproducción dinámica de graves para una calidad de sonido aún mejor.

El punto Echo Dot de la tercera generación tiene una calidad de sonido mejorada y un sonido mucho más fuerte que su predecesor. Ambos dispositivos están equipados con un conector de salida de 3,5 mm, por lo que puede conectar ambos a un altavoz externo a través de un cable de audio que mejora la calidad del sonido!

Apariencia

La pregunta es si Echo o Echo Dot de esto encaja mejor con los muebles y tecnologías existentes en el hogar. El Echo Dot 3ª generación está disponible en tejido antracita, gris claro y arenisca.

Sin embargo, el Amazon Echo está disponible en cuatro esquemas de color diferentes. Uno tiene una superficie de madera (nogal), y los otros tres están en la misma tela (tela antracita, tela gris claro y tela de arenisca) que el Echo Dot. Aquí hay una foto (falta el Echo en nogal):alexa espanol echo color

 

Con una amplia gama de estilos entre los que elegir, probablemente no tendrás problemas para encontrar el que más te convenga. Esto deja sólo los costes, y se dicen con relativa rapidez:

99€ para el Amazon Echo y 59€ para el Echo Dot.

Conclusión

Básicamente, la única diferencia entre los dos Amazon Echo o Echo Dot, aparte del tamaño y el costo, es el sonido. Aquellos que sólo quieren conocer a Alexa estarán satisfechos con el Echo Dot. Ofrece Alexa en un pequeño y práctico altavoz y es más barato. También puede conectar cualquier altavoz a la entrada auxiliar en cualquiera de los dos modelos para crear un sonido rico.

Pero si desea una experiencia multisala en casa, el Amazon Echo es una buena opción. Incluso está disponible en una versión adaptada a los niños si quieres ponerla en la guardería.

Si quieres poner a Alexa como tu asistente en el Teléfono Android, lee este artículo . Usted puede hacer eso sin un eco!

Deja un comentario

Una idea sobre “Amazon Echo o Echo Dot? (3. generación)”

A %d blogueros les gusta esto: