alxespanol philips hue escene

Simulación de presencia y protección contra robos con Philips Hue

Simulación de presencia y protección antirrobo con Alexa y Philips Hue: Para transmitir la ilusión de que estás en casa, puedes contratar a Philips Hue.

Simulación de presencia y protección contra robos con Philips Hue

Antes era agotador configurar las luminarias Hue para imitar la presencia de toda la casa. Al principio, había que confiar en soluciones de terceros o crear cuidadosamente su propia lista de temporizadores para todas sus diferentes luces. Ahora, sin embargo, la función de Presence Miming Labs es de la fase beta y está directamente integrada en el sistema Hue. Es tan fácil de manejar que puede configurar todo su sistema de iluminación pseudo-aleatoria en tan sólo unos minutos.

Para ello, necesita un sistema Hue con al menos una bombilla, un puente con firmware actualizado y la última versión de la aplicación Hue para Android o iOS. Para evitar la frustración, deberías tomarte un momento para revisar tu App Store en particular y asegurarte de que estás usando el software más reciente, y ver si la App tiene un periodo de tiempo para actualizar tus notificaciones de bridge.

Aquí hay otro video:

Ya que todo está actualizado y listo, configurar un temporizador de vacaciones al azar es muy sencillo. Simplemente abra la aplicación Hue en su dispositivo móvil. Seleccione con la barra de navegación inferior la entrada “Rutinas”. Es el segundo desde la izquierda:

alexa espanol hue app rutina

A continuación, seleccione “Otras rutinas” en el menú Rutinas. En el menú “Otras rutinas”, toque el círculo con el símbolo + en la esquina inferior derecha para crear una nueva rutina.

proteccion antirrobo hue

Una vez que entre en la pantalla de creación de la rutina, estará justo en el medio, y todos los ajustes estarán bastante juntos. Déle un nombre a su rutina, como “Luces de Vacaciones”. Seleccione la hora a la que el ancla debe anclarse a la rutina. Recomendamos elegir un horario de 45-60 minutos antes de la puesta del sol para que su casa no esté oscura durante una hora antes de que haya alguna actividad de luz.

Simulación de presencia: Especificar tiempos

También debe desactivar los días en los que se debe desencadenar la rutina de luz. En la mayoría de los casos, la mejor solución es revisar todos los días de la semana y luego simplemente encender y apagar la rutina cuando se vaya de vacaciones y cuando regrese. Sin embargo, si tiene un horario más apretado, como cuando su trabajo lo lleva fuera de casa todos los viernes a lunes, entonces probablemente tenga más sentido dejar la rutina todo el tiempo y simplemente apagar los días en que no está en casa – entonces no se olvidará de encenderlo.

Por último, y esta es la clave de toda la rutina de “Imitación de Presencia”, es necesario activar la opción “Tiempos aleatorios”.

alxespanol hue app routine simulation

 

Por defecto, las luces están configuradas para que se enciendan inmediatamente (por defecto “Fade: Instant”), y le recomendamos que las deje como están cuando imita el uso humano real. Opcionalmente, también puede cambiar el ajuste “Cantidad de ajuste”. El valor de ajuste es el tiempo antes o después de la hora de inicio establecida durante la cual se enciende la iluminación.

Cuanto menor sea la cantidad, más cerca del tiempo de activación de las luminarias, mayor será la cantidad, mayor será la variabilidad entre el tiempo ajustado y el tiempo de activación de las luminarias.

Una vez que haya seleccionado las luces deseadas, toque la flecha pequeña en la esquina superior izquierda para volver al menú anterior. Tienes que tomar una última ronda de decisiones. Desplácese hacia abajo hasta la selección “donde? y podrá cambiar el ambiente de iluminación en cualquier habitación o en toda la casa cuando se active la iluminación. La configuración predeterminada es Bright, y le recomendamos que la conserve, ya que puede guardar el efecto disco para otro proyecto.

Simulación de presencia: Detalles individuales

Sin embargo, el ajuste realmente importante aquí es “Apaga el cuarto a las …..” porque no parece muy realista si las luces se encienden y permanecen encendidas durante una semana. Seleccione un momento en el que las luces deben apagarse y, al igual que el tiempo de encendido, este tiempo de apagado se seleccionará aleatoriamente para cada área con una variable +/- basada en la cantidad de ajuste seleccionada en la sección anterior.

Una vez más, es mejor imitar su rutina regular – así que apagamos las luces al azar dentro de los treinta minutos antes o después de las 11:30, que es nuestro comportamiento nocturno regular. Después de haber hecho esta selección final, simplemente seleccione “Guardar” en la esquina superior derecha. Verá su nueva rutina en la lista de rutinas.

Por defecto, la rutina está activada, así que simplemente apáguela cuando no esté de vacaciones, o déjela activada cuando salga de casa. Siempre que necesite una iluminación realista y pseudo-aleatoria para crear la ilusión de que alguien está en casa, simplemente abra la aplicación Hue y pulse el interruptor.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: