alexa espanol echo alexa bluetooth

Cómo escuchar música con Amazon Echo

Cómo escuchar música con Amazon Echo? Este articulo muestra que posibilidades hay. Lo bueno es que hay muchas ofertas y servicios.

Amazon Echo está construido y configurado como un altavoz, pero ¿cómo se reproduce música, podcasts y radio? En principio, los reproductores de música funcionan fácilmente con un Amazon Echo u otro dispositivo de Amazon Alexa – Aquí explicaremos cómo funciona el streaming de música con el asistente de voz inteligente Alexa.

Necesita más volumen en el Smart Home?, puede reproducir su música con Alexa incluso en un altavoz Bluetooth externo o con otros altavoces Alexa para desarrollar un entorno multisala.

También te diremos cómo reproducir música gratis en Amazon Echo y lo que significa subir tu música a Amazon Music.

Cómo escuchar música en Amazon Echo: aplicaciones de Alexa y dispositivos de Alexa como Amazon Echo y Fire TV

Quieres escuchar música con Alexa y controlarla verbalmente? sólo necesita la aplicación Alexa (iOS/Android) y un dispositivo que tenga integrada la Inteligencia Artificial Alexa. En general, se pueden identificar cuatro tipos de dispositivos para este propósito:

alxespanol echo alexa itunes musicaSi usted tiene un altavoz inteligente como Amazon Echo, Echo Dot o Echo Spot, es fácil. Los altavoces y la aplicación de Alexa ya están perfectamente coordinados.

  • Altavoces Alexa: Los fabricantes de otras firmas ahora también ofrecen altavoces compatibles con Alexa. En particular, los fabricantes de altavoces Bluetooth como Bose o Sonos integran a Alexa en sus productos. A continuación se muestra una descripción general de los dispositivos compatibles con Alexa.
  • Amazon Fire TV: La reproducción de música con Alexa también funciona a través del televisor, pero sólo si está conectado a Amazon Fire TV. Aquí, la música también se puede reproducir a través de la aplicación de música

Un caso especial es la reproducción de música con Alexa para suscriptores de Amazon como: Music Prime o Amazon Music Unlimited. El control de voz también se puede realizar a través de un teléfono inteligente, ya que Amazon ha integrado el asistente de voz Alexa en la aplicación de música de Amazon (iOS|Android).

Si ha instalado la aplicación Amazon Music en su smartphone, puede escuchar música directamente desde su smartphone o transmitirla a un altavoz Bluetooth externo a través de la interfaz Bluetooth de su teléfono móvil.

Estás pensando en reproducir tu música con Alexa?, te decepcionarás. Porque Alexa sólo puede gestionar los servicios streaming de música soportados por la aplicación Alexa. En el pasado, la música que se había convertido de CDs comprados a archivos MP3 se podía cargar en el propio servicio de streaming Amazon Music. Pero Amazon ha descontinuado este servicio para nuevos clientes desde el 30 de abril del 2018. Si tenía una suscripción a Amazon antes del 30 de abril de 2018, tenía que seleccionar «Conservar mis canciones» en la configuración de música de Amazon antes de finalizar la suscripción.

Los suscriptores que hayan activado la opción «Conservar mis canciones», se aplicarán las siguientes restricciones a partir del 30 de abril, tan pronto como expire la suscripción a Amazon Music:

  • No hay manera de reactivar Amazon music
  • No es posible subir música adicional
  • Las pistas de música y los álbumes comprados en Amazon permanecen visibles y almacenados de forma gratuita.

Conectar Amazon Alexa a YouTube y escuchar videos de YouTube

Desde la ruptura entre Google y Amazon a finales del 2017, Google ha descontinuado el soporte nativo para su plataforma de streaming en YouTube para Amazon Alexa.
El trasfondo fue que Google se quejó de que Amazon no lista productos de Google como Google Chromecast o Google Home en su tienda.

Esto significa para los usuarios del Amazon Alexa Language Assistant:

  • La aplicación de YouTube Fire TV ya no está disponible.
  • No hay integración del servicio streaming de YouTube en la aplicación Alexa.

Sin embargo, es posible conectar YouTube a Alexa a través de desvíos más o menos complicados: El desarrollador David Hacker ha publicado un skill Alexa no oficial por YouTube en el sitio web del programador GitHub. La conexión con Amazon Alexa es factible para los no profesionales, pero complicada.

La skill permite a los usuarios reproducir la pista de audio de un vídeo de YouTube en un altavoz Echo como un flujo de música. Si desea utilizar la solución, necesita una cuenta de desarrollador de Amazon y una cuenta de servicios web de Amazon.

Otra forma de integrar YouTube en un entorno Amazon Alexa es a través de Fire TV. Aquí viene entonces el vídeo reproducido en la televisión . Dado que Google ya no ofrece una aplicación nativa de Fire TV, Firefox y Amazon han puesto a disposición de Fire TV aplicaciones de navegador de Internet que pueden utilizarse en YouTube. Sin embargo, no es posible transmitir la música desde la pista de audio a un altavoz Alexa.

Transmitir tu estación de radio favorita con Amazon Echo

Lo que se aplica a la transmisión de música también se aplica a las transmisiones de radio: Escuchar la radio en los altavoces de Alexa / Amazon Echo sólo es posible si son compatibles con la aplicación Alexa. La aplicación Alexa de Amazon actúa como una barrera. TuneIn es un servicio de radiodifusión que se ha establecido como un servicio casi estándar para las estaciones de radio de todo el mundo.

En la aplicación Alexa ya está disponible como selección estándar para escuchar la radio. No se requieren cuentas separadas para su uso. Sin embargo, TuneIn no se puede utilizar dentro de la aplicación Alexa en un smartphone.

Lanzamiento de podcast con Amazon Alexa: cómo escuchar el Amazon Echo

Los podcasts suelen ser contribuciones de audio regulares sobre temas especiales, que suelen ser grabados por expertos y luego se ofrecen en streaming o como descargas para su posterior reproducción.
Tres servicios de transmisión de música están disponibles para reproducir podcasts con Amazon Alexa, que Amazon Alexa soporta y puede ser transmitido a altavoces habilitados para Alexa:

  • Podcast vía Alexa a Amazon Echo con Spotify Premium
  • Podcasts cargados en Amazon Kindle y servicios Audible con Alexa
  • Transmisión de podcast vía TuneIn a un altavoz Amazon Echo

La integración de los servicios de transmisión de música por secuencias se lleva a cabo de forma habitual a través de la aplicación Alexa App. En el artículo Escuchando podcasts con Alexa explicamos cómo escuchar podcasts con Alexa y Echo.

Reproducir y escuchar audiolibros y radios con Alexa y Amazon Echo

Hay varias opciones disponibles para reproducir libros de audio y radios con Alexa y un Echo:

  • Actualización de audiolibros con Alexa a través del servicio de streaming de música Premium de Spotify
  • Audiolibros a través de Audible en un dispositivo Echo con Alexa
  • Programas de radio
  • Asce con Amazon Music Prime o Amazon Music Prime Unlimited
  • Leer libros de Kindle Amazon Alexa en voz alta en un Amazon Echo

Con Amazon Music Prime, los programas de radio ya están disponibles para ser transmitidos en un altavoz de Amazon Echo. Sin embargo, usted necesita una cuenta de Amazon Prime para esto. Lo mismo se aplica a Amazon Music Unlimited.

Por otro lado, los clientes de suscripción audible pueden acceder a toda la gama. La gama completa de audiolibros profesionales está a su disposición. Cómo reproducir audiolibros con Audible y qué comandos de voz de Alexa están disponibles?, te lo mostramos en el artículo conectar Audible con Alexa.

Una alternativa asequible a una suscripción de audiolibros audibles es hacer que Alexa lea los libros electrónicos de Kindle. Desafortunadamente, para una Inteligencia Artificial, que sorprende cada vez más con nuevas skills, Alexa ofrece una voz de lectura aceptable pero no tan buena. La lectura en voz alta comienza, por ejemplo, con la orden de voz: «Alexa, lee Harry Potter». Es importante que el libro también esté en su biblioteca de Kindle.

Equipo de audiolibros en dispositivos Amazon con Alexa Kindle

Si compra un altavoz Amazon Echo, no tendrá que preocuparse por los costes de seguimiento cuando utilice el altavoz inteligente. Con el servicio de radio TuneIn integrado, 120.000 emisoras de radio están preparadas para emitir música de forma gratuita. Suficiente selección para encontrar una oferta adecuada para casi todos los gustos musicales o para los amantes de los podcasts. Junto con las funciones de apoyo de Alexa y los miles de conocimientos de radio en alemán, los propietarios de un parlante de Amazon Echo pueden escuchar música gratis.

Sin embargo, si le gusta escuchar música y desea compilar listas de reproducción individualmente, debería considerar una suscripción a Amazon Prime. Para los amantes de la música, la plataforma Amazon Music Unlimited ofrece más de 5 millones de canciones.

Configuración: Comandos de voz para Amazon Music & Co – los comandos más importantes

Controles de voz Alexa para la reproducción de cierta música por género o popularidad:

  • «Alexa, reproduce música rock».
  • «Alexa, reproduce los éxito ’60s.
  • «Alexa, suena un poco de jazz».

A continuación se muestran los comandos de voz de Alexa para la reproducción de algunos artistas. Esto generalmente requiere una cuenta Premium con música plana para un servicio de transmisión de música como Amazon Music Unlimited o Spotify Premium.

  • «Alexa, reproduce […]
  • «Alexa, reproduce el álbum […]».

Otros comandos de voz a los que Alexa está respondiendo:

  • «Alexa, ¿qué pasa?
  • «Alexa, siguiente canción».
  • Alexa, sube el volumen en un 10 por ciento».
  • «Alexa, para».

 

En el artículo comandos de voz  para Alexa encontrará un amplio resumen de todos los comandos de voz importantes de Alexa para el control de música.

Descarga música con Amazon Music Unlimited o Spotify Premium

Cualquiera que elija el servicio de transmisión por secuencias de música Amazon Music Unlimited o Spotify Premium recibe otra ventaja adicional: las canciones se pueden descargar en dispositivos de reproducción como los teléfonos inteligentes. Las descargas de música se realizan sin conexión. Lo que permite a los suscriptores seguir escuchando su música favorita sin recepción de Internet, por ejemplo, cuando corren o viajan en tren.

Reproducir música de Alexa en streaming a múltiples dispositivos

Para reproducir música a través de un dispositivo que no sea Amazon Echo, puede enrutar el flujo de música de Amazon Echo a un altavoz Bluetooth externo. Todos los altavoces de Amazon Echo están equipados con Bluetooth. La conexión es sencilla y se realiza en tres pasos:

  • Los altavoces Bluetooth y los altavoces Echo deben estar en la misma red inalámbrica.
  • Pulse el botón de emparejamiento del altavoz Bluetooth para que cambie al modo de emparejamiento.
  • Dale a Alexa el comando de voz para el emparejamiento Bluetooth: «conecta Alexa».

Echo se conectará automáticamente al altavoz Bluetooth. Si desea desconectarlo de nuevo, simplemente dé a Alexa el comando de voz «Alexa, desconectar». Especialmente los usuarios de un Amazon Echo Dot pueden disfrutar de una mejor calidad de sonido.

Puede obtener una descripción detallada de cómo conectar Alexa y Amazon Echo a los altavoces Bluetooth, consulte Conexión de altavoces Bluetooth a Amazon Echo.

Cómo construir un entorno multisala con Alexa y Amazon Echo?

Hace sólo unos años, la construcción de un entorno multisala era un negocio caro. Ahora, con varios altavoces de Amazon Echo, se puede implementar un sistema multisala rápidamente. Y el requisito mínimo es:

Dado que los tres componentes del futuro entorno multisala son productos Amazon, la instalación es sencilla:

  • Borrar el nombre de los altavoces Amazon Echo
  • En la aplicación Alexa, vaya al menú «Settings» y seleccione «Multiroom music».
  • Asigne un nombre de grupo definido por el usuario o acepte una sugerencia de la aplicación Alexa y pulse «Siguiente».
  • La aplicación Alexa muestra los altavoces Amazon Echo disponibles. Selecciónelo y pulse «Guardar».

Se ha creado el Grupo Multiroom. Con el comando de voz «Toca [Musica ] en [nombre de grupo]» de Alexa, la música seleccionada se reproduce en todos los altavoces. Es importante que todos los dispositivos estén en la misma WLAN.

En el artículo Alexa: Configuración de la función Multiroom para Amazon Echo describimos otros comandos de voz de Alexa y explicamos cómo funciona el audio multisala a través de Spotify Connect.

Conclusión: Transmisión de música con Alexa y Amazon Echo

El streaming de música con Alexa y Amazon Echo ofrece muchas posibilidades e incluso escuchar música gratis no es un problema con los altavoces inteligentes de Amazon. Para aquellos que buscan una música plana y quieren más comodidad y opciones en el control por voz de la música con Alexa, recomendamos una suscripción Amazon Music Unlimited que Amazon ha coincidido perfectamente con Alexa.

Además del acceso a más de 5 millones de canciones, también hay disponibles descargas de música para el modo sin conexión. El servicio de streaming TuneIn transmite su radio local y podcast favoritos. Para empezar cuesta algo menos de 40 euros – el precio por el altavoz Amazon Echo Dot.

  • Cómo escuchar música con Amazon Echo?

 

A %d blogueros les gusta esto: