alxespanol-alexa-standard-android

Establecer Alexa como asistente predeterminado en Android

Es muy fácil configurar Alexa como el asistente predeterminado para Android. Este artículo muestra cómo usar Alexa en Android.

Establecer Alexa como asistente predeterminado en Android: lo que hay que tener en cuenta

Así que, aquí está la cosa: puedes configurar algo que no sea el Asistente de Google como el asistente digital predeterminado, pero no puedes llamarlo con la salida de voz “OK Google” que todavía muestra el Asistente de Google. La misma regla se aplica a la función de compresión en los teléfonos pixel 2.

alxespanol-alexa-standard-android

Sin embargo, el cambio en la configuración significa que al pulsar y mantener pulsado el botón Inicio se mostrará Alexa en lugar de Google Assistant. Claro que no es una solución perfecta, pero es mejor que nada si no quieres utilizar el Asistente de Google.

Cambiar el Asistente Digital predeterminado de Android

Si quieres cambiar el asistente digital, es fácil. Puede encontrarla como una opción en el menú Aplicaciones estándar. Sin embargo, es ligeramente diferente dependiendo de la versión de Android que esté utilizando. También vale la pena señalar que esto no sólo se aplica a Alexa – también puede establecer Cortana como el valor por defecto si lo desea.

Versión Android 8.x y posteriores

Si está utilizando un smartphone moderno que ya ejecuta Android Oreo (8.x) – por ejemplo, un teléfono de píxeles – verá que el menú de aplicación predeterminado se ha movido desde versiones anteriores del sistema operativo. En primer lugar, vaya a los ajustes arrastrando la pantalla de notificación y tocando el icono del engranaje. Desplácese hacia abajo y pulse “Apps & Notifications”.

Establecer Alexa como asistente predeterminado en Android

Desplácese hacia abajo, expanda la sección Opciones avanzadas y, a continuación, puntee en la opción Aplicaciones estándar.

alexa espanol android alexa adv

Pulse sobre el ajuste “Assist & Voice Input”.  En este menú encontrará el asistente estándar bajo la entrada superior – “Assist App”.

alxespanol-alexa-app

Elige tu nuevo favorito y ya está.

Samsung Galaxy Android

Los teléfonos Samsung Galaxy utilizan una versión modificada de Android, por lo que las cosas son un poco diferentes. La buena noticia es que el interruptor del asistente digital es el mismo en todos los teléfonos modernos Galaxy, desde el S6 hasta el S9 y todo lo demás.

Primero, baje la pantalla de notificación y toque el icono del engranaje para entrar en el menú Ajustes. A partir de ahí, pulse sobre la entrada “Apps”.

Establecer Alexa como asistente predeterminado en Android

En el menú Apps, toca los tres puntos de la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona la opción “Default Apps”.

alexa espanol alexa samsung assistent

Seleccione el asistente digital preferido.

Y ahí lo tienes. Aunque no ofrece la opción de sólo idioma, es bastante fácil cambiar el asistente digital preferido por Android.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: