Persianas enrollables de Ikea con Alexa

Persianas enrollables de Ikea con Alexa – ¿cómo funciona? Los nuevos modelos funcionan sin necesidad de una instalación costosa. Lo explicamos aquí.

Las persianas inteligentes para el hogar de Ikea de un vistazo

Las persianas que se levantan y se ponen al amanecer son el punto culminante de la casa moderna. Desafortunadamente, las persianas inteligentes son muy caras. Esto cambiará ahora que Ikea ha lanzado sus primeras persianas venecianas para promocionar el Smart Home.

Las persianas inteligentes Fyrtur y Kadrilj de Ikea son mucho más baratas que las establecidas y no requieren instalación profesional. Recientemente instalé las contraventanas Fyrtur Blackout en una sola ventana. Son tan caros (a partir de 129 euros) como las persianas Kadrilj, pero el modelo Fyrtur ofrece más privacidad y control de la iluminación; de lo contrario, ambos modelos son idénticos. Las persianas inteligentes para el hogar de Ikea se han anunciado desde principios de 2019.

Durante años quise cubrir una determinada ventana con una persiana inteligente, pero el reequipamiento de un sistema eléctrico era demasiado caro para mí. Las persianas inteligentes de Ikea vienen en una variedad de anchos fijos de 60cm a 140cm, pero todas tienen 195cm de largo. Las persianas se suministran con un mando a distancia preparado para subir y bajar, que puede controlar las persianas directamente.

Smart Home Parasoles: la instalación

La instalación de las persianas en la ventana es sencilla. Debido al motor, ambos modelos son más pesados y voluminosos que las persianas enrollables típicas de Ikea, pero los pasos de montaje son esencialmente los mismos. Las persianas se suministran con una batería recargable, por lo que no es necesario realizar ningún cableado a la red eléctrica.

Después de la instalación y la conexión a la pasarela, debe establecer la longitud máxima de las persianas, ya que no se pueden cortar. Puede hacerlo con los botones situados cerca de la esquina de la persiana junto a la batería. Presione y mantenga presionado el botón inferior hasta que las persianas lleguen a la parte inferior de la ventana, luego suelte el botón y haga clic en el botón dos veces.

Persianas inteligentes para el hogar: varias persianas con un solo mando a distancia

Cada persiana individual ya está emparejada con el mando a distancia, de modo que se omite el paso al primer acoplamiento. Pero para conectar aún más persianas a un mando a distancia, haga lo siguiente:

  1. Abra la cubierta posterior del mando a distancia para abrir/cerrar y encontrar el botón de emparejamiento.
  2. Pulse brevemente los dos botones de la persiana. La unidad está lista para emparejarse durante 2 minutos.
  3. Mantenga el mando a distancia de encendido/apagado muy cerca de la persiana que desea añadir, a no más de 5 cm de la tapa de la batería de las persianas.
  4. Mantenga pulsado el botón de emparejamiento del mando a distancia durante al menos 10 segundos para abrir/cerrar de forma inalámbrica.
  5. Una lámpara roja en el control remoto de abrir/cerrar brillará constantemente. En su persiana enrollable inalámbrica, una luz blanca comienza a oscurecerse y a parpadear hasta que los dispositivos se emparejan correctamente.

Puedes emparejar hasta 4 persianas por control remoto.

Persianas inteligentes para el hogar de Ikea con Alexa

Puedes controlar las persianas con el mando a distancia suministrado o con la aplicación IKEA Home Smart (disponible en iOS o Android) a través de la pasarela TRÅDFRI. El dispositivo está disponible por 30€. Si la batería está vacía y desea abrir la persiana, también puede bajarla con cuidado con la mano.

Tradfri también incluye un amplificador de señal para extender la red. El repetidor está equipado con un puerto USB para cargar la batería extraíble (con el cable Micro-USB incluido), que se inserta en la parte frontal izquierda.

Las persianas son completamente inalámbricas y pueden controlarse mediante dos botones especiales situados directamente en la esquina delantera izquierda del mecanismo para persianas.

Usando la aplicación Ikea Home Smart, puede definir temporizadores para rutinas regulares e incluso crear grupos de dispositivos para un control coordinado. Las persianas también son compatibles con la creciente gama de dispositivos Home Smart de Ikea, incluyendo enchufes, luces, interruptores, reguladores y sensores de movimiento Tradfri Smart.

Persianas enrollables de Ikea con Alexa

Según Ikea, estas persianas también son compatibles con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit. Sin embargo, el acoplamiento no funciona en cada primer intento. Aquí necesitas un Amazon Echo Show o Echo Plus, y el Tradfri como GateWay.

El control se realiza, por ejemplo, con los siguientes comandos: «Alexa, ….

  • “abre la persiana» / «levanta la persiana» (también se puede dar un nombre a la persiana)
  • «Cierra la persiana» /»Baja la persiana»
  • «Abre la persiana en un 50%.»

Similar: Haz clic en «Saber más»

alexa manual espanol

Si encuentras este artículo interesante, también puedes echar un vistazo al manual de Amazon Alexa o al manual de Amazon Fire TV de mí. También escribi libros sobre la utilización de Google Home y Apple HomePod. Alternativamente, si eres un desarrollador, también escribí un manual para la programación de Alexa Skills.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *