alexa espanol homepod homekit

Apple HomePod: cómo restablecer para la venta

¿Cómo restablecer Apple HomePod? Mostraré los pasos que debe seguir para restaurar el dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica.

Este artículo es un extracto de mi libro «Apple HomePod – el manual«.

Cómo restablecer HomePod (para vender o regalar)

En algunos casos puede ser necesario reiniciar el HomePod, por ejemplo antes de una venta. Aunque cambies el ID de Apple, el HomePod debe ser reiniciado y configurado de nuevo. Si se debe enviar para mantenimiento o si un problema técnico impide que responda, también es necesario un reinicio.

Puedes reiniciar el HomePod con la aplicación Casa («Home») en el dispositivo iOS con el mismo ID de Apple o en el propio HomePod.

Para ello, tienes que abrir la aplicación Casa («Home») y seleccionar el HomePod en tus favoritos o en la lista de dispositivos. Con una pulsación larga sobre el símbolo se llega al menú detallado, en el que se desplaza hasta el final y se pulsa «Quitar accesorio». El HomePod se restablece automáticamente y vuelve a los ajustes de fábrica. Esto tomará unos minutos.

También puedes reiniciar el HomePod en el propio dispositivo. Para ello, hay que desconectarlo de la fuente de alimentación y luego volver a conectarlo. Ahora mantén pulsada la parte superior del HomePod en el centro donde se encuentra la luz Siri. Mantén el dedo pulsado hasta que la luz se ponga roja y Siri te indique que el HomePod se ha reiniciado. Aquí todavía no se suelta, sino que se espera a que se escuchen tres tonos. Ahora el HomePod se ha reiniciado.

Por cierto, ¡nunca debes quitar el cable de alimentación del propio HomePod!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *