Cómo configurar Amazon Echo / Alexa

¿Cómo configurar Amazon Echo? Vamos a mostrar cómo configurar Alexa Echo sin esfuerzo y sin mucho estrés. Esto sólo toma 5 minutos.

Amazon Echo y Echo Dot están en camino. Pero, ¿qué pasa ahora? Aquellos que tienen miedo en tener que lidiar con muchos escenarios y configuraciones pueden respirar de alivio.  Sólo se necesitan unos minutos para que el asistente de idiomas de Alexa esté listo para la acción.

Configuración de Amazon Alexa en cuatro pasos

Para muchos, el Amazon Echo se ha convertido en una parte integral de su vida cotidiana. Con la asistente de idiomas Alexa, la vida cotidiana se vuelve más cómoda y fácil de manejar. A continuación le mostraremos cómo instalar Amazon Echo correctamente y cómo utilizarlo correctamente en menos de diez minutos.

Lo que necesitas para configurar Amazon Echo es:

  • Amazon Echo: En primer lugar necesita un dispositivo Amazon Echo. Para poder utilizar  Alexa, sin embargo, es irrelevante si es el Amazon Echo o una de las otras variantes. El proceso es siempre idéntico.
  • WLAN network: Para configurar y utilizar Amazon Echo, los nuevos propietarios deben tener una conexión WLAN activa en la habitación respectiva.
  • Alexa app: Se recomienda encarecidamente instalar la aplicación Alexa para configurar y gestionar las funciones más adelante. Puede descargarse fácilmente desde Google Play o iOS App Store (iOS/Andorid App).
    Como alternativa, Amazon Echo también puede ser instalado desde la página web de Alexa. Si no tienes un smartphone, también puedes instalarlo desde tu navegador.

Configuración de Amazon Echo: La guía paso a paso

Una vez que se hayan hecho todos los preparativos, no pasará mucho tiempo antes de que Alexa, la asistente de idiomas, simplifique la vida cotidiana. Antes de eso todavía quedan algunos «esfuerzos» por hacer. Lo más importante es que Amazon Echo o Echo Dot están en la misma WLAN que el smartphone en el que se encuentra la aplicación Alexa.Cómo configurar Amazon Echo

Alexa está listo en siete pasos:

  • Para evitar interferencias durante la recepción, el dispositivo debe colocarse lo más libremente posible en la habitación y no debe estar protegido de paredes o muebles.
  • A continuación, conecte Amazon Echo a una toma de corriente con el cable suministrado.
  • Espera a que el anillo de luz cambie de azul a naranja y Alexa haga el saludo oficial. Una vez hecho esto, puede instalar el eco. Alternativamente, el dispositivo puede configurarse manualmente pulsando el botón de acción durante cinco segundos.
  • Ahora inicia la aplicación Alexa en su smartphone e inicia sesión con sus datos de acceso de Amazon.
  • En la pestaña «Ajustes» de la barra de menú izquierda se encuentra la opcion «Añadir un nuevo aparato». Toque este campo para ver una selección de los dispositivos detectados.
  • En la lista, seleccione el dispositivo al que desea conectar la aplicación Alexa.
  • Ahora conecte Amazon Echo a la WLAN como se describe. Si no se puede establecer la conexión, puede quitar brevemente el cable de alimentación para forzar el reinicio. Si se sigue produciendo un error, se recomienda que compruebe los ajustes de su router o que restablezca el Echo a los ajustes de fábrica.

 

Amazon Echo ya está listo para su uso. Ahora el dispositivo puede configurarse y personalizarse aún más en la aplicación. También puedes leer el manual de Amazon Echo y Alexa.

Deja un comentario

3 ideas sobre “Cómo configurar Amazon Echo / Alexa”

A %d blogueros les gusta esto: