Enviar SMS con Alexa

¿Cómo enviar mensajes SMS con Alexa? En este pequeño tutorial te mostraré cómo hacerlo. Alexa está  disponible en España desde Nov. 2018.

Amazon acaba de lanzar un servicio de SMS a través de dispositivos Echo Alexa, una función que primero debe habilitarse en un dispositivo móvil Android utilizando la aplicación proporcionada por Amazon. Por el momento, el envío de SMS sólo es posible desde un dispositivo Android y en los Estados Unidos, pero si la prueba es concluyente, sin duda también será posible hacerlo en casa, en Europa.

 

¿Cómo envío mensajes SMS con Alexa? Sólo dispositivos Android y Echo

El envío de SMS a través de Alexa sólo es posible desde un dispositivo oficial de Amazon Echo, y sólo para teléfonos equipados con el sistema operativo Android. Amazon especifica, sin embargo, que es posible enviar SMS en cualquier tipo de teléfono móvil, siempre y cuando pueda recibirlos. Esto también incluye los teléfonos inteligentes iPhone.

Para activar las llamadas y mensajes sin voz:

  1. Selecciona Configuración en la aplicación o di «Ve a la configuración» a tu Amazon Echo.
  2. Selecciona Accesibilidad.
  3. Selecciona Llamadas y mensajes sin voz para activarla o desactivarla.

Cómo enviar mensajes SMS con Alexa

A pesar del fracaso de su línea telefónica «Fire Phone», Amazon planea expandirse al mundo de las telecomunicaciones móviles y no dudará en hacerlo a través de su tecnología de asistente de voz Alexa. Con la capacidad de enviar mensajes de texto por voz, Amazon ofrece una función muy conveniente que probablemente complacerá a cualquiera, sin duda como tú y yo, a veces tienen las manos ocupadas o simplemente no pueden manejar un teléfono celular, pero necesitan enviar un mensaje de texto de todos modos.

Imagínate en la cocina, o haciendo los platos, de poder pedir

«Alexa, escribe a Alberto y pídele que traiga pan y vino para la cena de esta noche.

O imagínate estar ocupado cambiando el pañal de su hijo, preguntándole:

«Alexa, escribe a mi carino y pídele que compre pañales, estamos fuera! Práctico no?

Ten en cuenta que simplemente será necesario que su «Miel» se llame así en sus contactos, por supuesto 😉

Una función disponible en todos los dispositivos Echo

Todos los Echo se ven afectados, desde el pequeño Echo Dot hasta el táctil Echo Show, el envío de SMS es posible desde cualquier dispositivo dentro del rango oficial. (Enviar SMS con Alexa)

 

Una palabra de nosotros
¿Te gustó este artículo o tienes alguna pregunta sobre Amazon Alexa y Echo? Entonces déjanos un comentario, o mejor aún, inicia sesión en el foro y hazle la pregunta a la comunidad. También puedes echar un vistazo al manual de Amazon Alexa (haz clic aquí para una introducción y aquí directamente en Amazon).

A %d blogueros les gusta esto: