Alexa y el Mundial: comandos útiles

No es de extrañar que la Copa Mundial empiece hoy (aunque no seas un aficionado, necesariamente has oído hablar de ella) y puede que quieras ayudar a Alexa a seguir los diferentes partidos, desde los grupos hasta las finales. Por lo tanto, hemos preparado para la ocasión una pequeña selección de pedidos de Alexa que podrían serle útiles para seguir la Copa del Mundo.

Pregúntale a Alexa de esta manera…
…para obtener este resultado…
Alexa, ¿cuándo empieza el Mundial? Fecha y hora del primer partido, así como de los dos equipos en carrera.
Alexa, ¿cuál es el resultado del partido Rusia-Arabia Saudí? Fecha y hora del próximo partido del equipo ruso.
Alexa, ¿quién ganó el último partido de la Copa del Mundo? Muestra el resultado de un partido después del pitido final.
¿Alexa, que marcó para Rusia? Da a los anotadores de un equipo en su último partido.
Alexa, ¿cuál es tu equipo de fútbol favorito? Dame tu equipo favorito.
Alexa, que ganó la última Copa del Mundo? Proporciona información sobre ediciones anteriores.
Alexa, ¿cuál es el próximo partido de la Copa del Mundo? Indique la fecha y la hora, así como los dos equipos que jugarán el próximo partido de la Copa del Mundo.
Alexa, ¿Japón ha ganado alguna vez la Copa del Mundo? Le dirá si un país ya ha ganado una Copa del Mundo.
Alexa, ¿qué equipo ha ganado el mayor número de copas del mundo? Fácil, Brasile 🙂
 Alexa, ¿cuántas copas del mundo ha ganado España?  Indica el número de victorias en la Copa Mundial de un país en particular, más a veces los detalles.

 

Probé con órdenes como «Alexa, explica la regla del fuera de juego en el fútbol», «Alexa, ¿en qué canal se emitirá el partido Rusia – Arabia Saudí? «Alexa, lo que 4-3-3 significa para el fútbol», pero desgraciadamente no supo responderme, estas preguntas todavía están disponibles en inglés.

También esperamos con interés los pedidos «Alexa, pide dos margaritas en el Super Pizz'» (tal vez no mucho) o «Alexa, tómame una cerveza» (tendremos que esperar un poco más para eso). Sin embargo, si has encontrado pedidos relacionados con la Copa del Mundo o el fútbol, que no están ya en la lista, ¡compártelos como comentarios!

 

Una palabra de nosotros
¿Te gustó este artículo o tienes alguna pregunta sobre Amazon Alexa y Echo? Entonces déjanos un comentario, o mejor aún, inicia sesión en el foro y hazle la pregunta a la comunidad. También puedes echar un vistazo al manual de Amazon Alexa (haz clic aquí para una introducción y aquí directamente en Amazon).

A %d blogueros les gusta esto: