Cómo conectar Audible con Alexa

¿Con qué servicio Streaming funciona Amazon Alexa?

¿Con qué servicio streaming funciona Amazon Alexa? Aclararé esta pregunta en nuestro artículo de hoy y mostraré que servicio funciona con Alexa.

Sería excelente si todo en Smart Home fuera compatible con todo! Pero aún no hemos llegado a ese punto. Por lo general, los altavoces WLAN sólo admiten determinados servicios de transmisión por secuencias. Especialmente para Amazon Echo y su asistente de voz Alexa, la lista de servicios streaming compatibles sigue siendo muy modesto. La razón de esto podría ser el fortalecimiento de la oferta Amazon Music Unlimited. Pero los aficionados pueden relajarse: su capacidad proporciona música cuando se lo piden.

Servicios compatibles con Alexa y Echo

Amazon Echo es un altavoz y por lo tanto está hecho para la reproducción de música. Para hacer esto, sin embargo, los Echos necesitan un servicio streaming de música. Esto se debe a que los proveedores de transmisión de música necesitan hacer sus ofertas compatibles con Alexa, (el asistente de voz inteligente), para que el usuario final pueda controlar la oferta de música con los comandos de voz de Alexa.

Actualmente, Amazon Alexa soporta las siguientes ofertas de streaming de música:

Las buenas noticias: Spotify, Deezer y TuneIn son compatibles con Amazon Echo

La transmisión de música es estándar. La mayoría de ellos tienen un servicio favorito que han estado transmitiendo durante muchos años. Cuando se conectan en red altavoces y sistemas domésticos inteligentes, es posible que algunos servicios no sean compatibles. Por ejemplo, si no desea prescindir de la compatibilidad con Amazon echo language, es posible que tenga que acostumbrarse a un nuevo servicio de streaming. De hecho, no es un gran problema, porque ya no se gestiona a través de la aplicación habitual, sino a través de Alexa.

Para la mayoría de los usuarios, sin embargo, no deberían ser necesarios grandes cambios, ya que Alexa ya soporta muchos de los principales proveedores de streaming de música que están disponibles.

Hay malas noticias: Apple Music y Google Play Music no son compatibles con Alexa

La situación es diferente con servicios de transmisión de música por secuencias comparables a los de los competidores en el mercado de los altavoces inteligentes: Apple Music, por ejemplo, no es compatible con Amazon Alexa. Esto puede deberse a Amazon por un lado, pero también a la falta de voluntad de la competencia para abrirse a un ecosistema externo. Especialmente en el caso de Apple esto es muy probable. HomeKit, Siri y Apple TV son productos similares y no quieren trabajar con la competencia.

Pero, al final de 2018, Apple anunció que iTunes Music iba a funcionar con Amazon Echo. Ya funciona así en EE.UU, pero todavía no en Europa.

Integración de un servicio de streaming de música en la aplicación Alexa

La integración de servicios de streaming de música para el control de voz con Alexa y streaming de música a un Echo funciona en los siguientes 6 pasos:

  • Instalando tu aplicación de streaming de música nativa en tu smartphone
  • Abrir la aplicación de Alexa
  • Acceso a «Música, vídeos y libros» en la esquina superior izquierda del menú principal.
  • Seleccione el servicio de transmisión de música deseado
  • Aparecerá un cuadro de diálogo. Introduzca sus credenciales de transmisión de música y dé permiso a Alexa para acceder al servicio de transmisión de música.
  • Hecho!

 

Deja un comentario

2 ideas sobre “¿Con qué servicio Streaming funciona Amazon Alexa?”

A %d blogueros les gusta esto: