¿Qué estrategias por el smart home tienen Amazon, Google y Apple? En este artículo le mostramos los avances logrados por estas firmas hasta ahora.
Comparación de las Estrategias de Amazon, Google y Apple en la tecnología de hogares inteligentes
Amazon – ya no está en un largo viaje hacia la industria electrónica – La firma se estableció como una compañía de ventas en línea. Pero ahora ofrece productos electrónicos como Amazon Echo, TV Fire entre otros y para no debilitar la venta de sus productos, el portal de Amazon ya no ofrece ningún producto que haga competencia directa a su marca.
Apple también tiene como estrategias vincular los clientes a sus productos – y así construir el imperio HomeKit alrededor de iPhone, iPad o Apple TV como un centro de control del hogar inteligente.
Google – no sólo está activo en el sector de los motores de búsqueda, sino que también incursiona en el campo de la asistencia digital domestica y la domótica, invirtiendo en componentes inteligentes como Nest y con su altavoz Google Home.
Por otra parte Amazon – está expandiendo muy rápidamente su red con nuevas skills en Amazon Echo. La clave del éxito de los asistentes digitales son las extensiones de los dispositivos y sistemas inteligentes.
A pesar de que Google no ha sido lo suficientemente rápido en el campo de la tecnología de hogares inteligentes con: Google Home se ha convertido en un competidor de Amazon Echo y aunque entró al mercado un poco tarde tiene buenos comentarios, así como el HomeKit de Apple– Pero deben mejorar su compatibilidad con los proveedores de servicios.
Apple y la seguridad
Con su meticulosa política de certificación, Apple pretende garantizar una mayor seguridad y facilidad de uso de sus productos.
Los fabricantes de componentes de Apple, necesitan instalar algunos chips relativamente costosos para obtener el certificado y lograr etiquetar sus productos con el «Works with Apple HomeKit» (funciona con Apple HomeKit).
«Los dispositivos para Homekit se producen exclusivamente en sitios certificados por Apple».
Apple realiza pruebas exhaustivas de las muestras antes de que la empresa pueda anunciar oficialmente su compatibilidad con HomeKit; el proceso completo puede durar hasta cinco meses. Y esté alargamiento en el tiempo de comercialización es un obstáculo tanto para los fabricantes de componentes como para Apple.
Las pruebas dobles por otro lado, significan seguridad doble lo cual ofrece una mayor calidad en el producto. «Apple simplemente no quiere correr ningún riesgo cuando se trata de la fiabilidad de sus productos».
Amazon depende de la velocidad
Amazon es el competidor más viejo en el mercado de hogares inteligentes y parece perseguir la estrategia de establecer su propio sistema de dispositivos en red, en lugar de conectarse a cualquier sistema existente. Los nuevos desarrollos sirven a la empresa principalmente para su emancipación.
«Con Echo y Alexa no sólo la interacción con los clientes se vuelve más directa, sino que también las compras en línea, ahora se llevan a cabo por completo sin la mediación de iPhone o del navegador web de Google».
La funcionalidad puede ser desarrollada (más) rápidamente, gracias al enfoque de código abierto de Amazon y de está manera lograr una rápida y fácil comercialización.
«Amazon ofrece en algunos casos apoyo financiero para desarrollo de los productos compatibles».
Sin embargo, Amazon no puede garantizar la seguridad de los productos de sus socios. El sello «Trabaja con Alexa» puede ser obtenido por cualquier persona que tenga un código de software comprobado por Amazon, permitiendo que el producto sea desarrollado en laboratorios independientes.
La lista de amigos compatibles con Amazon Echo, es el doble de largo a sus otros competidores
El juego acaba de empezar, si dejas que los números hablen Amazon Echo está adelante con cerca de 250 compatibilidades efectivas hasta ahora, mientras que Apple’s HomeKit sólo puede reservar cerca de 100 compatibilidades certificadas.
Ventajas en términos de conectividad las posee Apple – Su HomeKit funciona sin acceso a Internet dentro del hogar y permite ser controlado mientras se está en movimiento. Por ejemplo; con un Apple TV como una puerta de enlace de conexión.
Estrategias smart home: Comunicación
Echo y Alexa se comunican a través de nube (cloud), lo que puede causar retrasos y, a su vez, comprometer la seguridad en la transmisión de datos.
Apple ofrece una configuración muy simple. Amazon en cambio le permite a sus usuarios descargar diferentes aplicaciones. Pero las skills hay que agregarlas para controlar efectivamente el hogar inteligente con Echo. Google por otro lado – tiene que ponerse al día. Pero podría convertirse en un ganador en la tecnología de hogares inteligentes. Gracias a las inversiones realizadas en un nuevo sistema completo.
Así que sigue y seguirá siendo emocionante ver los nuevos Trends de Amazon, Apple y Google. Sin duda los más débiles saldrán al campo y desafiarán con todo a Amazon.
Si encuentras este artículo interesante, también puedes echar un vistazo al manual de Amazon Alexa o al manual de Amazon Fire TV de mí. También escribi libros sobre la utilización de Google Home y Apple HomePod. Alternativamente, si eres un desarrollador, también escribí un manual para la programación de Alexa Skills.
6 ideas sobre “Estrategias Smart Home: Amazon, Google y Apple”