alxespanol echo alexa itunes musica

Amazon Echo Privacidad en Español

Amazon Echo Privacidad Español: ¿Qué tan seguro son Amazon Alexa y Echo? ¿Cómo guardo mis datos? ¿Puedo borrar mis datos?

A todos nos preocupa ser «interceptados» por diversos dispositivos. La privacidad es importante. En la práctica, Amazon Echo sólo graba cuando se pronuncia la palabra de activación (en cuyo caso también verá el anillo luminoso iluminado). Amazon Echo siempre guarda 60 segundos de sus grabaciones en la memoria local, pero sólo para reconocer la palabra de activación.

¿Qué tan seguro es Amazon Alexa / Echo?

Hay que decir que algoritmos como el algoritmo vocal de Alexa se basan naturalmente en el aprendizaje automático y para este Amazon necesita grabaciones de voz. Todos nosotros tenemos diferentes tonos de voz, sonidos, pronunciaciones, etc. y el aprendizaje automático asegura que el dispositivo tenga respuestas «individuales» o se acostumbre a su voz.

Sin embargo, también puede borrar sus grabaciones! Para hacer esto, simplemente vaya al historial (Navegación > Configuración > Historial) o vaya a la pestaña en la parte inferior izquierda, que siempre se muestra y representa la página de inicio. Aquí puede seleccionar y borrar grabaciones individuales.

O bien, puede crear una tabula rasa y borrar cualquier cosa que vaya más allá del lado del dispositivo: https://www.amazon.es/mycd . En «dispositivos» se puede seleccionar Amazon Echo y borrar todas las grabaciones.

En principio, los dispositivos en red registran todo. Esto puede ser una ventaja o una desventaja para usted – si sólo quiere saber cuánta agua o electricidad consume o si quiere controlar la puerta principal, entonces una casa inteligente es el camino correcto y Amazon Echo es un buen comienzo.

Amazon Echo Privacidad en Español

Si te preocupan los hackers, debes saber que Amazon Echo no es la primera fuente de peligro. Claro, técnicamente siempre puedes activar Amazon Echo o Amazon Echo Dot y transmitir todo lo que escuchas a través de WiFi. Si tienes miedo de esto, es mejor que te des cuenta de que todo lo que escuchas ya ha sido enviado a alguna parte con teléfonos inteligentes. Hoy en día, los televisores también cuentan con controles remotos con comandos de voz.

Incluso esos micrófonos graban todo y el reconocimiento de voz tiene lugar en los servidores de Internet, que traducen en comandos lo que escuchan y lo devuelven al televisor. Hoy en día, incluso sin Alexa, las posibilidades de monitorización técnica son ya muchas. En teoría, los teléfonos inalámbricos y los teléfonos inteligentes simples también pueden ser monitoreados, pero también el PC tan pronto como se conecta a Internet.

Si tiene algo que ocultar, no compre un ordenador nuevo con WiFi, un teléfono móvil u otra conexión de radio. Si usted ya utiliza otros productos en su hogar, no debe preocuparse demasiado.

Además del uso de skills defectuosas por parte de proveedores dudosos, la mayor debilidad es la WLAN, que Alexa utiliza para interactuar con la nube. Los siguientes consejos ayudan a que Alexa sea más segura y evitan el posible acceso remoto.

Esto protege a Amazon Echo de los hackers y lo hace seguro:

  • Una contraseña WLAN segura de al menos 20 caracteres (preferiblemente números, letras y caracteres especiales seleccionados al azar).
  • Por defecto, nunca llame a la contraseña administrativa para la configuración WLAN «password» o «123».
  • Utilice el método de cifrado WLAN WPA2 PSK en lugar del cifrado WEP.
  • Revende tu router regularmente.

En las versiones de firmware más recientes, el acceso remoto automático a impresoras o PCs en red se proporciona a menudo en los ajustes de fábrica; apáguelo manualmente.

Cómo proteger su privacidad a pesar del asistente lingüístico

A veces Alexa escucha incluso cuando no lo esperábamos. A largo plazo, esto reúne muchos fragmentos de datos, que también se almacenan en el historial de búsqueda. Si no está seguro de qué datos guardar y cómo editarlos, puede encontrar más información en la aplicación Alexa. También hemos notado algunos particularmente útiles aquí en los consejos de lectura.

Amazon Echo Privacidad en Español: Alexa ofrece tanta protección de datos

La inteligencia artificial de Alexa ofrece un enorme potencial para la comodidad en el hogar, siempre y cuando se utilice de forma responsable. Esto significa que si protege su función de orden de eco con un PIN, comprueba las skills de terceros antes de la instalación y comprueba sus datos regularmente en el historial de búsqueda de aplicaciones, puede divertirse mucho con el asistente de lenguaje inteligente sin dudarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: