alexa espanol echo dot segunda generacion

Amazon Echo y Alexa: cómo usar rutinas

Las rutinas de Alexa permiten con un solo comando el control de la casa, es decir, funciones que hacen inteligente a un hogar.

En lugar de limitarse a encender y apagar dispositivos, que ha sido durante mucho tiempo una característica de los grupos dentro de la aplicación Alexa, las rutinas se refieren más bien a la forma en que estos dispositivos responden a los comandos. Esto significa que se atenúan algunas luces, se cambia el color de otras o se ajusta el calentador a una temperatura determinada.

Lee también: el manual de Amazon Alexa y el Fire TV Manual.

Las ideas obvias para las rutinas son «tiempo de película» y «tiempo de sueño», el último de los cuales podría tener beneficios reales para una buena noche de sueño. Apagar todas las luces también puede ahorrar electricidad y dinero. Pero, ¿cómo se pueden establecer las rutinas? Este artículo muestra cómo funciona.

Amazon Echo y Alexa: Configurar la rutina

Es fácil iniciar una rutina Alexa: basta con ir a la aplicación Alexa, ir al menú y seleccionar «Rutinas». Aparecerá una lista de sus rutinas actuales y Amazon le recomendará un par de ellas en Características sólo para ayudarle a empezar. Toque uno de ellos o simplemente presione el signo + en la parte superior derecha para iniciar una nueva rutina.

Eso es fácil, con dos opciones:

1- Cuando esto pasa es esencialmente el comando corto que le das a Alexa. Pulse + para añadir uno y podrá elegir entre varias opciones. Hay comandos de Alexa para música, rutinas temporizadas, rutinas basadas en dispositivos, rutinas basadas en localización y rutinas para botones de eco.

Si ha seleccionado un comando, sólo tiene que introducirlo manualmente. Lo que sea que quieras decir, hazlo con naturalidad.

2 – Las rutinas basadas en dispositivos, por ejemplo, utilizan el nuevo sensor de temperatura en el Echo Plus. Así que si la temperatura está por encima o por debajo de cierta temperatura, puedes activar ciertas cosas, como un enchufe inteligente que se conecta a tu ventilador cuando hace demasiado calor.

La Geolocalización utiliza la ubicación de su teléfono para activar eventos cuando usted llega o sale de ciertos lugares, incluyendo su casa o lugar de trabajo. Eso es muy interesante porque puedes desencadenar ciertas acciones cuando llegas a alguna parte. Por ejemplo, puede activar las luces cuando regrese a casa. O quizás Alexa lee tu calendario cuando vas a trabajar.

Con los botones Echo Botones puede activar rutinas con sólo pulsar un botón. Pero discutiremos esto por separado.

Una vez que haya elegido cómo activar su rutina, es el momento de firmarla . Para ello, simplemente pulse el signo + junto a la acción Añadir.

Alexa: acciones Smart Home

Una vez que haya seleccionado las condiciones para su rutina, es el momento de añadir todas las acciones. Simplemente pulse sobre el símbolo + junto a Acción . Las acciones que añades a tu rutina son los dispositivos que Alexa controla cuando recibe tu orden. Vamos a repasar las siguientes opciones rápidamente, pero vale la pena notar que no tienes que reconstruirlas desde cero. Cualquiera que haya configurado ciertos grupos o escenas en la aplicación Alexa puede dirigirse a ellos directamente.

«Alexa, me voy a dormir» podría ser, por ejemplo, una rutina en la que se apagan los grupos de luces existentes en la planta baja y luego se encienden las luces en el dormitorio, pero se atenúa a un 50% de brillo. Si desea instalar más dispositivos, también puede hacer lo siguiente:

Luminarias

alexa espanol ikea luzSe pueden añadir luces inteligentes a su rutina, no sólo para encenderla y apagarla. Puede ajustar el brillo, el tono, el tono y el color de las luces inteligentes compatibles.

Termostatos

Actualmente, sólo se puede controlar zonas calefactoras de la casa de forma simplificada, mediante un ajuste de encendido/apagado que hace referencia a la temperatura por defecto en la lista de Smart Home. No es posible, por ejemplo, seleccionar temperaturas a medida para la rutina.

Enchufes inteligentes

Puede elegir entre activar y desactivar los Smart Plugs dentro de la rutina. Esto es útil para cosas como lámparas (sin bombillas inteligentes), consolas de videojuegos, hervidores y más.

Bocinas/Música

Como parte de una actualización reciente, ahora puede agregar música, podcasts y radio a una rutina. Esta es una gran parte de las rutinas mejoradas para despertarse y acostarse.

Pasos de retardo con la opción `Esperar’

También puede agregar una opción de espera que le permite agregar un bloque de tiempo entre los pasos – por ejemplo, puede hacer que su estación de radio favorita lo despierte a las 7 a.m. con la alarma, pero luego demore el encendido de las luces y encienda la tetera hasta las 7:15 a.m.

Otros tipos de acciones de Alexa

  • Noticias – Usted puede hacer que Alexa le lea su informe de Flash, que consiste en noticias. Es como un programa de noticias personalizado, tal y como te gusta.
  • Tiempo – Haga que Alexa lea el tiempo, probablemente mejor como parte de una rutina matutina. Recuerde, se pueden configurar para que comiencen con su despertador, y cuando conecte la cafetera a un enchufe inteligente, estará en el lado ganador.
  • Calendario – Alexa repasa su calendario, ya sea hoy o mañana. También puede configurarlo para que le muestre el siguiente evento de su agenda.
  • Mensajería – No, Alexa no escribirá para ti. En su lugar, puede hacer que Alexa le envíe una notificación sobre la aplicación Alexa o un anuncio sobre dispositivos de eco.
  • Tráfico – Obtenga un informe de tráfico para el viaje, de nuevo mejor como parte de una rutina matutina.
  • Música – Alexa toca una canción de su elección, que es ideal si quiere que ciertas canciones se pongan de humor. Por ejemplo, puedes decir: «Alexa, presiona», y Alexa toca El Ojo del Tigre. Puede seleccionar la canción de reproducción de sus servicios de música, como Pandora, TuneIn, iHeartRadio y Amazon Music.
  • Alexa dice – Eso es un poco raro, pero puedes hacer que Alexa diga una frase como parte de una rutina. La selección incluye «Buenas noches» o «Buenos días», ocho mensajes de cumpleaños diferentes y una serie de cumplidos que a veces son francamente extraños.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: