alxespanol echo plus alexa respuesta

Cambiar la voz de Alexa: cómo hacerlo

Cambiar la voz de Alexa: Mientras tanto Alexa puede poner emociones en su voz y tomar un acento. En el articulo, mostramos cómo configurarlo.

Cambiar la voz de Alexa: la asistente desarrolla sentimientos.

Amazon ha ofrecido a los desarrolladores en los últimos días incorporar sentimientos en la voz de Alexa. Así que puedes cambiar las respuestas del idioma con emoción o incluso con tristeza, dependiendo de las respuestas dadas. Por el momento, estas características se refieren a noticias, información y música. Además, esta función sólo está disponible actualmente en los Estados Unidos y Australia.

Uno de los retos de desarrollo para los asistentes de idiomas es que se sientan más «humanos». Muchos critican la voz sintética de Alexa porque siempre suena similar, aunque ahora pronuncia casi perfectamente al menos las frases. Mientras tanto, ya se puede ajustar la velocidad de respuesta, y ahora se supone que la voz está emocionada.

Alexa expresa su alegría o tristeza.

Cambiar la voz de AlexaGracias a una nueva característica de Amazon, los desarrolladores de Alexa pueden incorporar emociones en la respuesta. Amazon también ha añadido a Alexa nuevos estilos de conversación que se adaptan mejor para que luzcan más naturales cuando se habla de música o de eventos actuales. Los desarrolladores pueden elegir entre hacer a Alexa feliz, excitada, triste o empática. Además, cada opción ofrece tres niveles de intensidad: baja, media y alta.

Sin embargo, esta opción sólo está disponible actualmente para las personas que tienen Alexa activada en Inglés

Para transmitir las emociones de Alexa, Amazon invita a los desarrolladores a utilizar la tecnología Neural TTS, una tecnología de síntesis de voz patentada que permite un lenguaje más natural. De esta manera, puede mostrar decepción o empatía cuando, por ejemplo, un cliente pide los resultados de su equipo favorito cuando ha perdido.

Desafortunadamente, en este momento este mensaje concierne a los Estados Unidos, donde se ofrecen dos estilos de conversación, información y música. La voz de Alexa se adapta al contenido del lenguaje, como la entonación, las palabras acentuadas, las pausas. Amazon informa que en las pruebas de audición a ciegas, la voz para la información se percibía como un 31% más natural que la voz estándar, una apreciación que se eleva al 84% para la música.

Cómo funcionan las emociones de Alexa

Amazon sigue informando:

«Alexa Emotions utiliza la tecnología Neural TTS (NTTS), la tecnología de texto a voz de Amazon que permite que el habla suene natural. Por ejemplo, puede dejar que Alexa responda en un tono alegre/excitado cuando un cliente responde correctamente a una pregunta del cuestionario o cuando gana un juego. Del mismo modo, puede dejar que Alexa reaccione en un tono de desilusión/empatía cuando un cliente pide el resultado deportivo y ha perdido a su equipo favorito. Los primeros comentarios de los clientes muestran que la satisfacción general con la experiencia de voz aumentó en un 30% cuando Alexa respondió con emociones.

Eche un vistazo a los siguientes ejemplos y compárelos con el tono neutro:

  • Excitado (Alta, media, baja Intensidad)
  • Decepcionado (alta, media, baja intensidad)

Cambiar la voz de Alexa: Cómo funcionan los estilos de lenguaje

Los nuevos estilos de lenguaje de Alexa también utilizan la tecnología Neural TTS (NTTS). A partir de hoy puede activar 2 estilos de idioma diferentes en los EE.UU: Noticias y música. En Australia se puede activar un estilo de noticias específico de Australia. Los estilos de noticias y música adaptan la voz de Alexa al contenido cambiando aspectos del lenguaje como la entonación, las palabras que se resaltan y el tiempo de las pausas.

Durante las pruebas de escucha a ciegas, el estilo de las noticias fue percibido como un 31% más natural que la voz estándar de Alexa y el estilo de la música como un 84% más natural. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos y compáralos con la voz estándar».

 

alexa manual espanolSi encuentras este artículo interesante, también puedes echar un vistazo al manual de Amazon Alexa o al manual de Amazon Fire TV de mí. También escribi libros sobre la utilización de Google Home y Apple HomePod. Alternativamente, si eres un desarrollador, también escribí un manual para la programación de Alexa Skills.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *