Apple HomeKit: cómo añadir un nuevo dispositivo?

¿Cómo puedo añadir y controlar dispositivos en Apple HomeKit? La buena noticia es que es realmente muy simple. En este artículo lo mostraré.

El siguiente artículo es un extracto del manual de HomePod/HomeKit.

HomePod para el control de los dispositivos HomeKit

Puedes usar HomePod de la misma manera que Siri en tu teléfono para controlar los dispositivos HomePod en tu casa haciendo preguntas como «Hey Siri, enciende las luces» o «Hey Siri, ¿cuánto calor hace en la sala de estar? Cualquier comando o dispositivo previamente configurado con el teléfono funciona de la misma manera en HomePod.

Esto requiere de nuevo la aplicación Casa («Home»). Puede utilizarse para controlar de forma segura cualquier dispositivo marcado con «Funciona con Apple HomeKit». También puede agrupar los aparatos por habitación, gestionar varios aparatos simultáneamente, controlar la casa con Siri y mucho más.

Preparación

La última versión de iOS debe ser instalada en el dispositivo iOS. Los dispositivos Smart Home también deben ser compatibles con el HomeKit. Para ello, puedes buscar las palabras «Funciona con Apple HomeKit» en el embalaje del producto.

Ahora tienes que iniciar sesión en iCloud con tu dispositivo iOS mediante el ID de Apple. El llavero de iCloud y «Home» deben estar habilitados para que los usuarios puedan editar y utilizar los dispositivos accesorios en todos los dispositivos iOS. También puede encontrar más información sobre esto aquí: https://support.apple.com/de-de/HT204085.

La HomeApp también debe poder acceder a la ubicación.

Configuración de productos para el hogar inteligentes compatibles con HomeKit

Homepod también soporta muchas lámparas, cerraduras de puertas, termostatos y otros dispositivos. Antes de comprar un dispositivo, se recomienda comprobar si el dispositivo es compatible con HomeKit.

Puede encontrar una lista de todos los dispositivos compatibles con HomeKit aquí: https://www.apple.com/de/ios/home/accessories/ o una lista de mantenimiento privado en https://homekitty.world/. Este último es más detallado, ya que también incluye dispositivos que se pueden integrar mediante desvíos.

Cómo añadir dispositivos en Apple HomeKit

Cómo añadir un dispositivo:

El nuevo aparato debe ser conectado a la red eléctrica y encendido. Ahora pulse sobre «Añadir dispositivo» en la aplicación Apple Home o sobre el gran «+».

Cuando aparezca el dispositivo, tóquelo. Cuando se le pregunte «Agregar dispositivo a la red», toque «Permitir». Ahora escanea el código de ocho dígitos del HomeKit o el código QR adjunto al nuevo dispositivo con la cámara del dispositivo iOS. Alternativamente, se especifica en la documentación del dispositivo. Si tienes un iPhone 7 o posterior con iOS 11 y el simbolo:

en el dispositivo, puede mantener el iPhone cerca del dispositivo para añadirlo.

Ahora tiene que agregar información sobre el dispositivo y luego la grabación se termina. Para algunos dispositivos, por ejemplo, lámparas de Phillips Hue o termostatos de Honeywell, se deben realizar otros pasos de configuración a través de la aplicación del fabricante correspondiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *