alxespanol echo plus alexa respuesta

Amazon Echo Plus: las generaciones

También el Amazon Echo Plus ya conoce varias generaciones, las cuales discuto y comparo en este artículo, porque son diferentes.

El Amazon Echo Plus también conoce varias generaciones.

Amazon Echo Plus: La primera generación de un vistazo

Desde octubre de 2017, la primera generación de Echo Plus está disponible: se parece a la primera generación de Echo, pero puede hacer mucho más, especialmente en el segmento Smart Home. Describiré más sobre esto más adelante. El Plus se parece mucho al Amazon Echo de la primera generación, pero tiene la ventaja concreta de que lleva el puente a otros productos de Smart Home. De lo contrario, tendrá que comprarlos externamente.

Esto significa que no necesita un dispositivo independiente como el Samsung SmartThings Hub para controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

amazon-echo-plus-1gen
Ilustración: Amazon Echo Plus junto con la lámpara Philipps Hue (promoción limitada)

Ilustración: Amazon Echo Plus junto con la lámpara Philipps Hue (promoción limitada)

Amazon Echo Plus: La segunda generación de un vistazo

La segunda generación de Amazon Echo Plus está disponible desde finales de 2018. Se ve diferente por fuera, ya que tiene una cubierta de tela como los otros dispositivos de Echo. La primera generación Plus tiene un subwoofer de 2.5″ y un tweeter de 0.8″, mientras que la segunda generación Echo Plus tiene un subwoofer de 3″ más grande. El tamaño del tweeter se ha mantenido en 0,8 pulgadas. El sonido general ha mejorado, y ambos tienen un conector de salida de audio de 3,5 mm para conectar un altavoz más potente.

La segunda generación de Echo Plus es más corta y ancha que su predecesora, y se parece más a un altavoz de Sonos One. Todavía tiene el mismo anillo azul, y tiene cuatro botones en la parte superior: para subir el volumen, bajar el volumen, botón de acción y botón de apagado del micrófono.

La primera generación no tenía teclas de volumen, lo que Amazon ha hecho ahora. La 2ª generación de Plus está disponible en gris, antracita o arenisca.

Si utilizas un echo normal (no más), puedes acceder a         normales de Alexa, pero también realizar algunas funciones básicas en dispositivos Smart Home compatibles. Pero puedes hacer mucho más con Echo Plus: por ejemplo, puedes controlar el cine en casa de forma remota, apagar las luces, apagar la música y encender el televisor con un comando. Ambas generaciones de dispositivos Echo Plus tienen esta capacidad porque tienen un Zigbee Hub incorporado.

A diferencia de la primera generación de Echo Plus, la segunda generación de Plus tiene un sensor de temperatura. Lo que permite comandos relacionados con la temperatura en el hogar, como el control de un termostato.

Echo Plus y Echo Show de segunda generación también soportan el nuevo control por voz local de Alexa. Incluso si el dispositivo no tiene conexión a Internet, esta función permite controlar los dispositivos domésticos inteligentes mediante un comando de voz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *