Qué es Apple HomeKit?

En este artículo responderé a la pregunta: qué es Apple HomeKit? Introduzco el estándar del Hogar Inteligente y muestro lo que puede hacer.

El siguiente artículo es un extracto del manual de mi HomePod.

¿Qué es el Apple HomeKit? ¿Por qué es importante aquí?

HomeKit es el estándar por el cual los dispositivos de Apple son soportados nativamente para el control a través de iOS y otros productos de Apple. HomeKit existe desde 2014 y, por lo tanto, actúa como un estándar que otros fabricantes pueden (o no pueden) cumplir, haciendo que sus productos sean ajustables de forma nativa.

Por lo tanto, es práctico tener en cuenta esta norma al comprar dispositivos de Smart Home. Con el soporte nativo, la integración de los dispositivos inteligentes para el hogar suele ser una cuestión de segundos.

Como usuario de un Apple HomePod, eres automáticamente usuario del Apple HomeKit, ya que el HomePod se comunica y conecta a otros dispositivos a través de este estándar. HomePod se convierte así en el centro de control de tu propio Smart Hone. No importa si se trata de persianas con control remoto, una optimización de la calefacción o un programa matutino automatizado, o incluso el uso detallado de la electrónica de seguridad: con HomePod y HomeKit puede controlar a distancia fácilmente su propia casa inteligente.

La aplicación Apple Home

Apple Home es un poco como el centro de control del HomePod, porque desde aquí puedes configurar todas las cosas esenciales. Y, por supuesto, la aplicación también está incluida cuando estás de viaje.

Puedes descargarlo en: https://itunes.apple.com/de/app/home/id1110145103?mt=8 (no está disponible en Android). Cuando abras la aplicación, lo primero que verás será la pantalla de configuración. La aplicación también muestra todas las noticias importantes y las últimas actividades.

Puedes reconocer la aplicación por este símbolo (una casa amarilla):

apple home aplicacion
El simbolo de Apple Home.

La aplicación tiene varias características, y es básicamente la aplicación de gestión para HomePod. Sin embargo, puede utilizarse sobre todo para controlar su propia casa inteligente, lo que permite optimizar una amplia gama de dispositivos en su hogar.

Entre ellos se encuentran los siguientes dispositivos:

Luces, ventanas, interruptores, enchufes, ventiladores, termostatos, acondicionadores de aire, humidificadores, purificadores de aire, altavoces, sensores, dispositivos de seguridad, cerraduras, cámaras, timbres, puertas de garaje y puentes (interruptores que realmente activan otros dispositivos).

La aplicación para el hogar se verá así en una casa grande:

La aplicación Casa («Home») soporta comandos de voz a Siri, como por ejemplo «Apagar la luz del dormitorio» o «Encender la calefacción del piso de arriba». Con 3D Touch, basta con pulsar uno de los iconos para realizar tareas más complejas, como atenuar la luz o ajustar el termostato.

Como alternativa a Apple Home, también es posible utilizar otras aplicaciones.

Ambientes en Apple Home

Muy común en todos los sistemas de hogar inteligentes son las llamadas escenas en las que los dispositivos se combinan y se dirigen en un solo comando. Por ejemplo, un ambiente llamada «Saliendo de casa» podría apagar las luces, cerrar las puertas y bajar la calefacción. Otros ejemplos serían un programa de «Buenos días», que abre las persianas y enciende la máquina de café, y lee las últimas noticias de HomePod.

Es práctico que también se puede comprobar desde fuera si la puerta está cerrada o si la lavadora está apagada. Sólo tienes que abrir la aplicación. Las imágenes de la cámara también pueden ser transmitidas, por ejemplo.

Esto hace que la aplicación para el hogar sea un piloto automático para su hogar. Con el Apple TV, el HomePod, un dispositivo iOS (para la aplicación Casa) y algunos dispositivos, tu casa puede realizar ciertas tareas automáticamente. Esto también tiene ventajas en lo que respecta a la seguridad, por ejemplo, el sistema de alarma se puede supervisar o las luces se pueden encender y apagar asincrónicamente y no hay que depender de temporizadores. Los nuevos dispositivos son detectados por la aplicación Casa.

La aplicación está estructurada de forma muy clara, es importante saber que el elemento del menú está en la esquina superior izquierda. Pulse sobre este menú, que se llama «Menú Hamburgo», para abrir otras opciones de configuración. En la parte inferior se encuentran las tres pestañas «Casa», «Habitaciones» y «Automatización».

Imagen de Appel Home con un ambiente activado

Más información sobre Apple HomeKit

Apple HomeKit se describe con detalle en el manual de Apple HomeKit (PDF):

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *