Luz en el smart home con Alexa: el manual

Luz en el smart home con Alexa: ¿Cómo se puede optimizar la iluminación en el hogar con Alexa y equiparla con escenas y atenuaciones de color?

Luz en el Hogar Inteligente con Alexa: el manual

Con Alexa usted puede, como se acaba de mostrar, controlar la luz de su apartamento. Lo más importante para esto son las llamadas bombillas globo terráqueo «inteligentes», en su mayoría llamadas Philips Hue. Estos cuestan unos 10€ por pieza, utilizan LED y por lo tanto necesitan poca electricidad. También hay productos de la competencia que tienen propiedades similares!

alexa espanol ikea luzPhilips Hue tiene la ventaja de que están integrados de forma nativa, por lo que se puede decir como «Alexa, atenúa la luz». Y no «Alexa, dile a Philips Hue que baje las luces». En algunos casos también puede ser que no puedas (o no quieras) usar tales bombillas: entonces puedes conseguir un interruptor inteligente alternativamente, yo uso un BelKin WeMo conmigo. Esto también está conectado de forma nativa.

Con este equipo usted ya puede controlar su luz por medio de un comando de voz. Las siguientes cosas deben tenerse en cuenta si se desea controlar la luz de forma inteligente:

  • ¿Quieres luz en diferentes colores o con efectos? ¿Sólo en determinados lugares (por ejemplo, en el sistema de cine en casa?)?
  • ¿Qué lámparas tienen sólo luz blanca «simple» y no se cambian de color?
  • ¿Dónde le gustaría controlar un grupo de lámparas con un interruptor? Así que, por supuesto, puede simplificar la configuración.

Cuando hayas resuelto todo esto, puedes comprar tus lámparas.

Arregla tus lámparas

Una vez que hayas instalado y sustituido tus lámparas, tendrás que integrarlas en Alexa. Lo mejor es hacer esto por habitación y grupo en este momento. Alexa puede hacer un escaneo rápido, si sus lámparas ya están conectadas tienen que aparecer en la lista de resultados. A continuación, Alexa (en la ficha Hogar inteligente) debería mostrar una lista de dispositivos compatibles de forma nativa.

alxespanol philips hue escene

En Philips Hue, por cierto, la aplicación Hue también ofrece muchas opciones de configuración: el nombre de la lámpara, por ejemplo, sólo se puede cambiar desde aquí. Ahora puede agrupar sus dispositivos por habitación, grupo, piso. Yo mismo nombraría los grupos según su ubicación (por ejemplo, sala de estar). Después de guardar, debería comprobar si el grupo realmente funciona.

No sólo puede apagar las lámparas, sino que también puede atenuarlas mediante un comando de voz. Por ejemplo, para atenuar, dices, «Alexa… luz al 20%.»

¿En qué consiste la tecnología Smart Home con Alexa?

Básicamente, estas son algunas tecnologías que tienen un grado diferente de soporte.

El primer grupo serían los dispositivos con soporte nativo, es decir, dispositivos que pueden ser controlados por Alexa sin una skill separada. Estas serían, por ejemplo, las lámparas de Phillips Hue. Aquí puedes decir:

  • «Alexa, enciende las luces».

El segundo grupo son dispositivos que necesitan una skill separada y por lo tanto un disparador especial como una palabra, así que Alexa sabe que usted quiere usar esta skill. Esta palabra es por lo tanto siempre importante y por lo tanto debes conocerla.

Philips Hue tiene la ventaja de estar integrado de forma nativa, así que puedes decir «Alexa, baja la luz» y no «Alexa, dile a Philips Hue para bajar las luces». En algunos casos puede que no sea fácil (o puede que no lo desee) usar tales bombillas: entonces puede tomar como alternativa un interruptor inteligente, yo uso un WeMo BelKin. Este también está conectado de forma nativa.

Con este dispositivo ya es posible controlar la luz con un comando de voz. Los siguientes pasos deben ser considerados si usted quiere controlar la luz inteligentemente:

  • ¿Quieres luz en diferentes colores o con efectos? ¿Sólo en determinados lugares (por ejemplo, en el sistema de cine en casa)?
  • ¿Qué lámparas sólo tienen luz blanca «simple» y no pueden cambiar de color?
  • ¿Dónde quiere controlar un simple grupo de lámparas con un interruptor? De esta manera puede simplificar la instalación.

Una vez que haya decidido esto, puede comprar las lámparas. Lee también mi artículo sobre las lámparas Alexa Smart Home.

Luz en el smart home con Alexa

Deja un comentario

7 ideas sobre “Luz en el smart home con Alexa: el manual”

A %d blogueros les gusta esto: