alxespanol echo google comparación

Amazon Echo/Alexa y Google Home: Comparación

Amazon Echo/Alexa y Google Home: La comparación entre los dos altavoces inteligentes se refiere a la música, el hogar inteligente y mucho más.

Un gran problema con el Smart Home es siempre la comparación de segundas plataformas, en este caso la pregunta: Amazon Alexa o Google Home? Ambos altavoces inteligentes se comparan en este artículo. Se levanta el telón para el Amazon Alexa vs. Google Home! Este artículo es un poco más largo, así que le recomiendo que se tome unos minutos con usted.

Amazon Echo/Alexa y Google Home: Comparación

Ahora los dos oradores se comparan con criterios diferentes.

Comparación entre Google Home y Alexa – Introducción

Tengo los dos altavoces en mi apartamento: Google Home y Amazon Alexa. Esta es una situación especial, la mayoría no lo hará y elegirá un orador. Esto no sólo ahorra dinero, sino también esfuerzo, porque no tiene que hacer la configuración completa para todos. En sí mismo, Amazon Echo tiene una pequeña ventaja, porque Echo fue al mercado antes y probablemente tiene más usuarios. Google Home, por otro lado, sólo está disponible en Alemania desde agosto de 2017.

De todos modos, he estado usando ambos dispositivos durante casi un año y creo que puedo escribir una pequeña comparación al respecto. Ya sea que se tratara de música, preguntas estúpidas o la luz – tengo ambas en uso. Ambos pueden hacer cosas relativamente similares ya hoy en día, y eso es mucho.

alxespanol echo google comparación

¿Necesita un altavoz inteligente?

Por supuesto, usted debe considerar esta pregunta antes de hacer una compra. Los altavoces inteligentes de hoy en día son mucho más que simples altavoces, ya que hacen su propia publicidad como «asistentes digitales», pero también como dispositivos de control remoto y como ayuda práctica en la vida diaria. Si regularmente reproduce música diferente y no desea controlarla desde su smartphone cada vez, debería considerar la posibilidad de utilizar un altavoz de este tipo.

La posibilidad de controlar el programa de televisión también vendrá en el futuro, y este es también un buen argumento. Para todos los demás, el asistente digital es definitivamente práctico: leer recetas mientras se cocina, leer en voz alta la agenda de hoy o una búsqueda rápida de discursos (cuántos cm son un metro, cuántos euros son un dólar) son sólo algunas de las aplicaciones. Sin duda hay que acostumbrarse, pero la comodidad de la búsqueda del idioma es simplemente asombrosa y fascinante.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de los dos dispositivos?

Fortalezas del Amazon Echo

Si desea controlar tu smart home o utilizar Amazon Prime con regularidad, puedes considerar Amazon Alexa. Amazon Alexa ofrece más capacidades (llamadas Skills en Amazon) en marzo de 2018, mientras que Google se está poniendo al día aquí. El Soporte smart home también es fuerte.

En la versión inglesa hay alrededor de 15.000 skills disponibles, en español menos. Leer recetas, pedir pizza o pedir un taxi es posible con Alexa. Hasta marzo de 2018 Alexa todavía tiene una gran ventaja aquí. El soporte smart home también es bueno con IFTTT y el concentrador Zigbee Smart Home hub y Echo Plus integrado (Zigbee es un Smart Home estándar).

Fortalezas del Google Home

Google Home, por otro lado, también es adecuado para la sincronización de Smart Home y música. La integración con Google Search es una gran ventaja – los resultados de la búsqueda son muy buenos y la conexión con productos de Google, como el calendario, es muy práctica. También tiene sentido que varios usuarios, como el de tu socio, inicien sesión y, dado que Google Home puede distinguir las voces, esto funciona sin ningún problema. En las funciones básicas, Google Home también puede funcionar igual que Amazon Echo: calendarios, recordatorios, listas, alarmas, etc. Desafortunadamente, sin embargo, añadirlos es a veces engorroso, como es el caso de las entradas de calendario, por ejemplo.

A principios de 2018, el mercado de acciones será mucho menor que en Amazon. Por otro lado, Google Home puede procesar dos comandos al mismo tiempo, lo que resulta muy práctico en la vida diaria. Una ventaja indispensable de Google Home es la posibilidad de controlar Chromecast por voz. Así que puedes controlar la música de forma remota con comandos de voz. Aunque Alexa ha conseguido skills similares, Chromecast es muy común.

 

 

Altavoces inteligentes en general – Amazon Alexa o Google Home?

Inicialmente, la mayoría de las personas usan su altavoz inteligente principalmente para la música. Las funciones básicas – listas, calendario, despertador, consultas de búsqueda, función de lectura en voz alta también deben incluirse. La ayuda smart home es común para la mayoría de los altavoces, así que tú debes poder esperar una conexión simple aquí. Con un altavoz inteligente, sin embargo, tú puedes compra una plataforma de voz respectiva, que por supuesto puede ser muy diferente.

Idealmente, un altavoz inteligente podría realizar una búsqueda en Google igual que una orden de Amazon, o reproducir algo en Chromecast y seguir controlando los dispositivos Smart Home. Desafortunadamente, este no es el caso.

Reproducir música

Para la música, es importante saber si el altavoz funciona con los dispositivos de transmisión existentes. Tanto Echo como Home trabajan con Spotify, TuneIn y Pandora. Para los usuarios de Google Play o Youtube Red, Google Home es la elección correcta, quien quiera que tome Amazon Prime Music o Audible debe echar un vistazo más de cerca al echo. Si aún no tienes un servicio de streaming, eres libre de elegir.

Si actualmente utilizas servicios como Apple Music (ninguno de los altavoces es compatible de forma nativa y probablemente nunca lo serán), puedes conectar el altavoz a través de Bluetooth. Sin embargo, es contrario al propósito del control por voz, tener que volver a coger un teléfono inteligente después de todo. Los altavoces Bluetooth puros están disponibles por menos dinero. En el octubre de 2018, la compatibilidad de los servicios es la siguiente:

 

Servicio de treaming Amazon Echo Google Home
Spotify Premium
Spotify Basis No
TuNo
Pandora
iHeartRadio
YouTube Red No
Google Play No
Amazon Music No
Amazon Prime Unlimited No
Audible
Apple Music No
Soundcloud No

alxespanol echo alexa itunes musica

Otro problema a la hora de reproducir música es, por supuesto, la calidad del sonido. Un detalle interesante tanto de Home como de Echo es que pueden conectarse a un sistema de sonido doméstico. Esto vale especialmente la pena con el Echo Dot y Google Home Mini, que no pueden llegar a ser ruidosos en absoluto debido a su compacidad. En mi opinión, ambos dispositivos son similares en comparación, pero, aunque echo tiene debilidades audibles en los bajos, son los agudos los que Google Home no puede hacer tan bien.

Otras diferencias son que Google Home es unos 5 decibelios más silencioso (que se midió en varias pruebas). En habitaciones muy grandes esto podría ser una desventaja. El diseño diferente también es relevante: Echo tiene 7 altavoces en todas las direcciones, mientras que Home tiene un altavoz central con radiadores pasivos en el lateral para amplificar los graves. Como resultado, Amazon se desempeña mejor que Home.

Por último, se plantea la cuestión del apoyo multiroom. En este caso, Google Home tiene pequeñas ventajas, ya que puede utilizar diferentes dispositivos domésticos para reproducir música en una o varias ubicaciones. Al configurar varias salas, ni siquiera es necesario que haya varios Google Home para disponer de una configuración multiroom.

Chromecast Audio también se puede utilizar como un dispositivo en una instalación multitoom. Por ejemplo, si hay un Home en la cocina y el audio Chromecast está conectado al cine en casa, puedes indicar a Google Home en qué habitación debe reproducirse algo. Los altavoces y televisores compatibles con Chromcast pueden hacer lo mismo. Esto también se puede controlar desde la aplicación Home.

En el caso de los comandos de voz, también es importante mencionar el proveedor de música correcto y pronunciar la canción con la suficiente precisión, de lo contrario los dispositivos podrán no procesar el comando.

Amazon Alexa soporta múltiples salas desde agosto de 2017 mediante la creación de grupos de altavoces en la aplicación que se puede nombrar. Un dispositivo sólo puede estar en un grupo. Varias salas de Alexa también trabajan con los servicios de Amazon Music, TuneIn, iHeartRadio, Pandora y Spotify.

Asistencia digital

Tanto Amazon Echo como Google Home ya disponen de todas las funciones básicas de asistencia digital que necesitas para tu uso diario. Por ejemplo, responden a preguntas sencillas, pueden dar el pronóstico del tiempo y nombrar los eventos de hoy. El resumen de noticias es muy práctico sólo por las mañanas. Las listas de compras, los calendarios y las citas suelen ser fáciles de gestionar. En ambos dispositivos también puedes crear las noticias tú mismo – si sólo quiere escuchar deportes, por ejemplo, puede hacerlo.

La función de bromas también está integrada en ambos altavoces, así como las funciones de cálculo. Estos funcionan de manera excelente. Leer la agenda diaria es también una función práctica. Con Amazon Alexa también puedes pedir directamente desde Amazon, que funciona bien con los pedidos regulares.

Un punto esencial para la asistencia son las skills adicionales, que se llaman Skills en Amazon y en Google Actions. Amazon está a la cabeza con 15.000 extensiones disponibles, pero Google se está poniendo al día. La integración de applet IFTTT es posible en ambos casos. Sin embargo, las palabras claves deben elegirse de tal manera que no se olviden.

Una concatenación de comandos es posible con Google colocando dos cosas en un comando. Amazon, por otro lado, implementó las llamadas rutinas en noviembre del 2017, que permiten una secuencia de comandos para el clima, el tráfico, los mensajes y los dispositivos Smart Home. Las traducciones también funcionan muy bien en Google Home gracias a la integración de Google Translate.

La administración de varias cuentas de usuario también funciona muy bien en Google Home, ya que Home cuenta con una función de detección de multi voz desde finales de 2017. Una vez que hayas añadido una segunda cuenta a tu Home y completado tu entrenamiento de voz, Google podrá distinguir las voces.

Las llamadas también se pueden realizar a través de asistentes digitales. Actualmente, la función de teléfono sólo está disponible en Alexa en los EE.UU., por lo que las personas en los EE.UU., Canadá y México pueden llamarse entre sí a través de Alexa. La característica debe activarse por separado para ambas partes. También se pueden enviar mensajes a números de teléfono. Con diferentes dispositivos de echo, también se puede hablar entre sí alternativamente en una casa (grande), si los dispositivos tienen diferentes nombres en cada caso. Con echo Show, Look und Spot incluso puedes hacer video llamadas.

Google anunció en la última conferencia de I/O en San Francisco que recreará esta función en Home a través de Google Voice.

Funciones Smart Home/ domotica:

El Smart Home es un punto esencial para los altavoces inteligentes. Amazon Echo Dot y Google Home Mini son una buena idea para todos aquellos que sólo quieren controlar su Smart Home y reproducir música en el sistema de sonido externo. Ni Google Home ni Amazon Echo son sistemas smart home perfectos, pero ya pueden controlar muchas cosas después de la configuración. Incluso si no son centros de control como SmartThings, son lo suficientemente buenos para el uso diario como control remoto con control de voz.

Por eso es crucial qué el dispositivo sea compatible con más sistemas Smart Home, y eso es Amazon Echo. Alexa soporta Nest, Philips Hue, Samsung SmartThings, LIFX, Lutron Caseta, Belkin Wemo, y más. El nuevo Amazon Echo Plus también viene con una interfaz Zigbee. La siguiente es una pequeña comparación de posibles constelaciones.

 

Lámparas e interruptores: Amazon Echo Google Home
Philips Hue
Teckin
Amazon enchufe
Osram No
Leviton switches No

Los Smart Hubs son dispositivos de los fabricantes para integrar muchos dispositivos Smart Home:

Smart Hubs: Amazon Echo Google Home
SmartThings
Wink
Logitech Harmony
Insteon No
Scout No

Termostatos para reducir los costos de calefacción:

Termostatos: Amazon Echo Google Home
Nest
Ecobee4
Honeywell Lyric No
Sensi No
Netatmo No

Amazon Alexa soporta algunos dispositivos Smart Home de fábrica, para otros dispositivos hay que activar skill adicionales. Los dispositivos soportados de fábrica se pueden encontrar en la pestaña Casa Inteligente de la aplicación Alexa, o bajo este enlace. En cualquier caso, es importante asignar un nombre y la habitación correcta al dispositivo. También se puede asignar a un grupo, que luego se puede activar de forma conjunta.

Aquí está mi lista de dispositivos que Amazon Alexa soporta.

Google Home también es compatible con algunos dispositivos Smart Home de fábrica, por lo que no es necesario utilizar el nombre del fabricante para estas integraciones. Por ejemplo, un «Hey Google, hazlo más caliente» es suficiente para ajustar el termostato del nido a una temperatura más alta. Los applets IFTTT también se pueden utilizar con ambos dispositivos.

 

Der Preis:

Ahora hay varios dispositivos para ambos altavoces. Google Home está actualmente disponible en las tiendas de Internet a partir de 94 €. Idealo.es muestra en la evolución de los precios que el precio había sido más o menos estable cerca de 100€. Google Home Mini, que es recomendado por Google por 59€, estaba disponible por unos 29€ durante la temporada navideña. Las otras dos variantes de color, tiza y mini, se encuentran en un nivel similar.

alxespanol precios google home

Con Amazon Echo hay que tener en cuenta que una nueva segunda generación estará disponible a partir de octubre de 2017. La segunda generación es un poco más pequeña. El Echo de la primera generación ha caído continuamente en precio y en marzo de 2018 será de unos 110 €, el Echo de la segunda generación de 99 €. El  Amazon Echo Dot se mantuvo estable en 50 €.

alxespanol amazon-echo dot precio

Por lo tanto, la comparación de precios está relativamente indecisa, sobre todo porque ambos fabricantes también pueden ofrecer una oferta especial a corto plazo. La pregunta, Amazon Alexa o Google Home? por lo tanto, no se puede decidir aquí.

 

Conclusión: Amazon Alexa o Google Home?

Ambos asistentes van por delante en algunos aspectos. Amazon es ligeramente mejor para los usuarios domésticos inteligentes, Google Home es ligeramente mejor para los entusiastas de multimedia, especialmente en relación con Google Chromecast. Personalmente, prefiero Google Home. Si quieres saber más sobre Amazon Alexa, consulta mi manual de Amazon Alexa. Para aquellos que deseen obtener más información sobre Google Home, les recomiendo el manual de Google Home. Haga clic en las fotos para saber más! Este artículo es por cierto un extracto de estos libros :-).

 

alexa-guia-manual-espanol

 

 

 

Deja un comentario

2 ideas sobre “Amazon Echo/Alexa y Google Home: Comparación”

A %d blogueros les gusta esto: